viernes, 17 de abril de 2020

M3 ¡Te reto a... colaborar!

Estas últimas semanas han surgido numerosas iniciativas que nos retan a participar en distintos desafíos (sí, desafíos, que no challenges). No todos ellos están relacionados con las actividades físicas, por ejemplo:

#DuchaChallenge, de Edurne, donde pide que nos grabemos cantando el temazo que nos apetezca recién salidos de la ducha.
#conciertoenmibalcon (creo que no hay nada más que explicar).
#Tussenkunsteinquarantaine ("Entre el arte y la cuarentena" en neerlandés) ¡Esta idea me encanta! Se trata de reproducir una obra famosa empleando lo que tengas por casa, te haces la foto, la compartes y los demás deben adivinar qué obra es. ¡Genial!
#ChairTraverseChallenge, otro de sillas, aunque también lo he visto hacer sobre una mesa.
#CaraDeEmoji en el que hay que imitar los emoticonos que tanto usamos.

Hay muuuuuuchos retos disponibles y seguro que faltan otros tantos por llegar, 
¿nos propones alguno?

Aquí está el documento "Te reto a..." para ir añadiendo vuestras ideas.
Si no se te ocurre ninguno puedes participar igualmente.
Aunque estos retos nos ayudan a ocupar parte de nuestro tiempo, es inevitable que en algunos momentos se apoderen de nosotros la tristeza, la apatía, la nostalgia, la rabia... Quizás nunca los habías sentido, o no con esta intensidad. 
Lo primero que vamos a hacer es expresar eso que nos molesta, que sentimos que necesitamos sacar. Eso sí, te pido que lo hagas con una, dos o tres palabras (hasta 40 caracteres). Ya que entre todos vamos a elaborar una nube de palabras con esos sentimientos y emociones, una nube que, soplando todos a la vez, haremos que se vaya bien lejos.
Súbete a nuestra nube:

Seguro que durante estos días has echado de menos a muchas personas a las que quieres y quizás el ver imágenes bonitas o tranquilizadoras hacen que te sientas mejor. Creo que entre todos podemos ayudarnos en esto, no solo no saliendo de casa (o solo lo justo) sino contagiando sonrisas, que es muy buena medicina.
Vamos a intentar ayudar a todos los que visitan el blog a través de imágenes. Añade la foto o fotos que quieras compartir en esta presentación en línea.
Así está quedando:




Para aprender a gestionar nuestras emociones lo primero es saber identificarlas y ponerles nombre. Esta tabla nos ayuda a identificar las reacciones que pueden generar:



Y además, sus signos en LSE:



Para acabar con esta entrada me gustaría saber qué es lo que te ayuda a sobrellevar el confinamiento y qué es lo que echas de menos. Si contestas a estas preguntas quizás me des ideas para las siguientes entradas... ¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario